Infinity Lithium ratifica su máximo compromiso con el Medio Ambiente y la generación de riqueza para Extremadura

Infinity Lithium, responsable del proyecto Industrial Minero San José Valdeflórez, quiere volver a poner de manifiesto su máximo compromiso con los más exigentes estándares medioambientales y con la generación de riqueza derivada de este proyecto estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica. Tras la ronda de reuniones mantenida la semana pasada en Cáceres con las instituciones y agentes socioeconómicos, la compañía quiere nuevamente poner de manifiesto y aclarar los siguientes puntos:

― Respecto a las acusaciones que se han vertido en los medios este fin de semana referidas al Calerizo, cabe recordar que con las mejoras incorporadas al proyecto, ninguna de nuestras instalaciones se asienta sobre el acuífero. Además, gracias a nuestra política de vertido cero, todas nuestras instalaciones se drenan, con lo que el agua se recicla y se reutiliza en los procesos internos.  

― Asimismo, la empresa quiere enfatizar los beneficios económicos del proyecto. San José Valdeflórez generará durante su fase de operación casi 200 puestos de trabajo directos y hasta un millar sumando los indirectos. Esta inyección en la economía local gracias a empleos estables, de calidad y de alta remuneración, se completará con la contribución en materia de impuestos, que podría ser superior a los 900 millones de euros, según las estimaciones preliminares.  

Esta fuente de riqueza se apuntalará, por supuesto, con la reinversión de parte de los beneficios en aquellas iniciativas que demande la sociedad cacereña. Según señala Vincent Ledoux Pedailles, Director Ejecutivo de Estrategia Corporativa, “uno de los objetivos principales de la ronda de reuniones ha sido establecer un diálogo fluido con todos los actores económicos, políticos y sociales para identificar las necesidades de Cáceres y los cacereños y contribuir a darles respuesta.”

Desde la semana pasada, la compañía ha publicado la web www.sanjosevaldeflorez.es en la cual se puede acceder de manera transparente y amplia a toda la información referida al proyecto, que se irá actualizando a medida que se vayan incorporando novedades y mejoras que se desprendan del proceso de investigación, y a través de la cual se pueden dirigir todas las dudas que existan en la sociedad cacereña.

——

 Infinity Lithium ratifica su máximo compromiso con el Medio Ambiente y la generación de riqueza para Extremadura

No Comments

Post A Comment