La Comisión Europea destaca el atractivo de San José Valdeflórez para la industria europea del automóvil

La Comisión Europea ha destacado una vez más su interés en el proyecto San José Valdeflórez y la relevancia que el mismo tiene a nivel estratégico para la industria del automóvil. El Vicepresidente de la Comisión Europea, el eslovaco Maros Šefčovič, ha recordado que “Infinity Lithium se encuentra en conversaciones avanzadas con cuatro grandes marcas del sector para la adquisición de las 15.000 toneladas anuales de hidróxido de litio” que estima producir; una mención que ha llegado al enumerar seis de los “admirables” proyectos que se están desarrollando en la Unión Europea para fomentar el sector de la producción de baterías.

Šefčovič ha hecho estas declaraciones en la reunión de los stakeholders de la Alianza Europea de Baterías (EBA, por sus siglas en inglés), un ambicioso esfuerzo coordinado de administraciones y empresas centrado en fomentar toda la cadena de valor de la producción de baterías de ion-litio en la Unión Europea. La cita, que se ha celebrado este miércoles en Bruselas, ha congregado a más de 250 profesionales del sector privado y de las instituciones nacionales y comunitarias. Entre ellos, participó Vincent Ledoux Pedailles, Director Ejecutivo de Estrategia Corporativa de Infinity Lithium, que realizó una presentación del proyecto.

El Vicepresidente de la CE ha citado los avances que se han producido en los dos años que la EBA lleva en funcionamiento, sobre los que ha dicho “deberíamos sentirnos orgullosos”. Además, en la nota difundida como balance de las jornadas, Šefčovič vuelve a enfatizar las “sólidas compañías” que están desarrollando proyectos de minería en España, al tiempo que ha recordado que Europa debe “mejorar el acceso a las materias primas y nuestra capacidad de refinación, un tema estratégico clave para la cadena de valor de las baterías.”.

Puede consultar el discurso íntegro del Vicepresidente de la Comisión Europea, en este enlace, así como la nota de prensa dela CE de balance al concluir las jornadas. Además, en esta carpeta dispone de imágenes en alta resolución de Maros Šefčovič junto a Vincent Ledoux Pedailles, así como de la presentación que el Director Ejecutivo de Estrategia Corporativa ha realizado este miércoles en Bruselas.

——

 La Comisión Europea destaca el atractivo de San José Valdeflórez para la industria europea del automóvil 

No Comments

Post A Comment