Infinity Lithium firma un acuerdo de suministro con LG Energy Solution

Infinity Lithium firma un acuerdo de suministro con LG Energy Solution

  • El memorando de entendimiento entre ambas compañías no es vinculante y está supeditado al desbloqueo de los Permisos de Investigación
  • Con esta firma, el gigante Surcoreano se garantiza el abastecimiento de hidróxido de litio para su producción de baterías, y el proyecto ‘San José Valdeflórez’ demuestra el interés que esta tecnología pionera despierta entre los principales fabricantes

Infinity Litium, compañía que lidera a través de Tecnología Extremeña del Litio, el proyecto industrial-minero de San José de Valdeflórez, ha cerrado un acuerdo no vinculante con la LG Energy Solution para el abastecimiento de un volumen de 10.000 toneladas de hidróxido de litio en cinco años renovables a otros cinco. Este memorando de entendimiento para el suministro de la multinacional coreana, que se realizaría en el rango de precios que indique el mercado en el momento de la venta, estará en cualquier caso supeditado al desbloqueo de los Permisos de Investigación por parte de la administración autonómica.

Tras el cierre de este primer acuerdo no vinculante, ambas partes se han comprometido a llevar a cabo consultas durante los próximos 12 meses con el objetivo de cerrar próximamente un acuerdo vinculante.

“Este acuerdo pone de manifiesto el interés que San José Valdeflórez despierta entre los principales fabricantes del mundo”, afirma David Valls, director general de la compañía en España, quien añade que “LG es consciente de que el futuro pasa por trabajar toda la cadena de valor dentro de Europa para ser más competitivos y reducir la huella de carbono”.

“Estamos convencidos de que los Permisos de Investigación se acabarán desbloqueando, puesto que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y ecológicos determinados en la legislación. Por este motivo, seguiremos trabajando  para demostrar al entorno político que San José Valdeflórez es sostenible, inocuo para la salud y socialmente responsable con Cáceres y su entorno”, declara Valls.

Hay que recordar que Tecnología Extremeña del Litio presentó el pasado 17 de mayo un recurso de alzada frente a la decisión de la Junta de Extremadura de denegar el permiso de investigación al proyecto industrial-minero de San José de Valdeflórez, solicitando la revocación de dicha denegación y la concesión de actividades investigadoras, objeto de la solicitud.

Ryan Parking, CEO de Infinity, ha declarado “estar muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con LG, pues supone establecer relaciones comerciales sólidas y duraderas con uno de los productores mundiales de baterías de litio más importantes”.

No Comments

Post A Comment