Infinity Lithium completa la venta de sus activos en Gabón para centrarse en San José Valdeflórez

Cáceres, 17 de marzo de 2020

― Infinity Lithium ha firmado una carta de acuerdo vinculante para la venta de Equatorial Potash Pty Ltd.

― La ejecución de este acuerdo viene a proporcionar claridad sobre cómo Infinity pone el foco en el desarrollo del proyecto industrial minero San José Valdeflórez.

― Infinity refuerza así su compromiso con el proyecto y con la creación de una cadena de suministro para las baterías de iones de litio dentro de la Unión Europea.

Infinity Lithium ha ejecutado el acuerdo vinculante para la venta de los activos de potasa que poseía en Gabón con la desinversión en Equatorial Potash Pty Ltd. El acuerdo de venta eliminará los costes asociados con la paralización de las operaciones, así como los costes de mantenimiento de los activos. La empresa había firmado un acuerdo vinculante de venta sujeto a las diligencias debidas, tal y como se informó en un comunicado a la Bolsa australiana el pasado 25 de febrero.

De esta manera, la empresa optimiza sus actividades y se centra en el proyecto industrial minero San José Valdeflórez. Con esta desinversión en los activos de potasa, Infinity Lithium considera que ofrece una mayor claridad para una potencial inversión estratégica alineada con el desarrollo de la cadena de suministro de las baterías de iones de litio en la Unión Europea.

El Consejero Delegado de la empresa, Ryan Parkin, explica cómo con esta decisión, “Infinity estará ahora completamente enfocado en el desarrollo de San José Valdeflórez con la venta del proyecto de potasa, que completa nuestra desinversión estratégica en activos no básicos. Creemos que la compañía sigue en una buena posición para atraer el apoyo europeo a través de inversiones estratégicas, ya que nuestros intereses están alineados con las ambiciones europeas de desarrollar una cadena integrada de suministro de baterías de iones de litio. El hidróxido de litio sigue siendo un componente esencial requerido para apoyar el creciente mercado de vehículos eléctricos de la UE, y la UE se está centrando en la localización del suministro de litio para limitar la exposición a los fabricantes chinos".

Infinity Lithium completa la venta de sus activos en Gabón