Infinity Lithium completa una ampliación de capital por 1,35 millones de euros

Cáceres, 9 de septiembre de 2020

― La promotora de San José Valdeflórez se ha asegurado colocaciones de acciones por 2,2 millones de dólares australianos para avanzar con el proyecto industrial minero ubicado en Cáceres.

― Una parte significativa de esta inversión proviene de inversores europeos, lo que pone de manifiesto el creciente interés en el continente por la movilidad eléctrica.

― Estos fondos, que permitirán avanzar con el Estudio Definitivo de Viabilidad, se suman a la inversión de 800.000€ sellada en junio con EIT InnoEnergy, el grupo privado que coordina la Alianza Europea de Baterías.

― El anuncio llega días después de que la Comisión Europea haya incluido por primera vez el litio en su lista de materias primas críticas, una medida con la que fomentar un acceso seguro y sostenible a este material y sus derivados.

Infinity Lithium ha anunciado una ampliación de capital por valor de 2,2 millones de dólares australianos, 1.354.000 euros al tipo de cambio actual. La financiación, hecha pública hoy en un comunicado en la bolsa australiana (ASX), llega en forma de compromisos para realizar una colocación de títulos que permita avanzar con el proyecto industrial minero San José Valdeflórez, ubicado en Cáceres y destinado a la extracción y el procesado de litio para la movilidad eléctrica.

Esta nueva entrada de fondos se produce apenas dos meses después de que la empresa sellara un acuerdo estratégico de financiación y colaboración con el grupo EIT InnoEnergy, que coordina la Alianza Europea de Baterías. De esta manera, Infinity Lithium avanza en las primeras fases del Estudio Definitivo de Viabilidad (DFS, por sus siglas en inglés), al tiempo que se testa el material que se propone producir en la futura planta cacereña.

Esta ronda de financiación ha contado con un apoyo muy significativo de inversores institucionales y especializados tanto de Australia como de Europa, lo que pone de relieve el interés actual por el litio en la Unión Europea. La semana pasada, la Comisión Europea (CE) presentó su nueva lista de materias primas, entre las que ha incluido el litio por vez primera, con el apoyo estratégico que esta medida supone para los proyectos de extracción y conversión de este material. Esta lista se enmarca dentro de un ‘Plan de Acción de Materias Primas Críticas’, que también contempla la creación de la Alianza Europea de Materias Primas, que replicará el exitoso modelo de la Alianza Europa de Baterías, con la que los sectores público y privado han dado un importante impulso a toda la cadena de valor de la fabricación de baterías de iones de litio.

Ryan Parkin, Consejero Delegado de Infinity Lithium, destaca la importancia de estas nuevas medidas para San José Valdeflórez, un proyecto totalmente alineado con la estrategia de la Comisión Europea: “Europa continúa avanzando rápidamente en proyectos sostenibles alineados con la cadena de suministro de baterías dentro de la UE, y la inclusión del litio en la lista de materias primas críticas de la UE ha puesto de relieve la importancia estratégica del litio y, lo que es más importante, la producción de derivados de litio en Europa”. Asimismo, sobre la ampliación de capital y el contexto en que se produce, añade: “el apoyo recibido a través de esta colocación respaldará la progresión del Estudio de Viabilidad, que se basará en el impulso en la UE, el cual incluye las nuevas vías de financiación anunciadas, alineadas con el desarrollo de materias primas críticas.

Infinity Lithium completa una ampliación de capital por 1,35 millones de euros