Infinity traslada a las instituciones europeas la realidad del proyecto San José Valdeflórez

Cáceres, 17 de junio de 2020

― La presidencia de la Comisión Europea, la Dirección General de Industria y varios miembros del Parlamento Europeo han recibido un documento titulado “San José Valdeflórez: Fundamentos y Aclaraciones”.

― El documento recoge los fundamentos generales del proyecto, desde su razón de ser, basada en los principios de la sostenibilidad, la transparencia y el respeto a la salud, hasta los procedimientos legales y administrativos.

― EIT InnoEnergy colaborará en la captación de fondos para la fase dos de la inversión de la planta piloto de hasta € 2,4 millones.

Infinity Lithium ha elaborado un documento aclaratorio para difundir la auténtica realidad de San José Valdeflórez. Ante las mentiras y tergiversaciones que la plataforma “Salvemos la Montaña” ha difundido sobre el proyecto industrial minero, la empresa promotora se ha visto obligada a dar respuesta a través de un documento titulado San José Valdeflórez: Fundamentos y aclaraciones (disponible para descarga), que ha sido trasladado a algunos de los más altos estamentos de las instituciones europeas. Entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea o la Unidad de Materias Primas de la Dirección General de Industria, así como diversos europarlamentarios.

Tras presentar resumidamente el proyecto, Infinity explica algunos fundamentos del mismo: transparencia, ajuste escrupuloso a la legislación y prioridad absoluta del respeto a la salud al tiempo que se ofrece un desarrollo estratégico sostenible y compatible con la rica herencia de la ciudad.

También se recogen una serie de aclaraciones sobre los aspectos técnicos y medioambientales, entre las que destacan las dimensiones reales y el estricto cumplimiento de la legislación ambiental.

El documento se completa con respuestas a algunas de las falsedades difundidas por la plataforma, contestaciones en las que se destaca la rehabilitación del terreno o las mejores prácticas en materia medioambiental, así como el carácter industrial del proyecto, deliberadamente omitido por la plataforma.

Vincent Ledoux-Pedailles, Director Ejecutivo de Desarrollo Estratégico de la compañía, recuerda las numerosas negativas de la plataforma a reunirse con la compañía y añade: “Creemos en Europa, en sus valores y en el papel que siempre ha jugado y que debe mantener ahora más que nunca para diseñar las estrategias de un crecimiento sólido basado en los principios de la sostenibilidad. Por eso estamos convencidos de que desde Europa, como ya han hecho públicamente en repetidas ocasiones, saben apreciar las ventajas que este proyecto puede aportar no solo a nivel europeo y nacional, sino también regional y local”.

El documento puede consultarse íntegro aquí:

“San José Valdeflórez: Fundamentos y aclaraciones”

Susana Vilas, susana.vilas@marlowinsight.com