Una nueva ampliación de capital refuerza al proyecto industrial minero San José Valdeflórez

Cáceres, 21 de abril de 2020

― Infinity Lithium ha colocado acciones entre inversores por valor de 930.000 dólares australianos, unos 550.000 euros al tipo de cambio actual.

― Esta nueva inyección refuerza a San José Valdeflórez en la misma línea que lo hace el memorando de entendimiento firmado recientemente con la plataforma de innovación EIT InnoEnergy, que también aportará fondos y colaborará con los promotores en las siguientes etapas de desarrollo del proyecto.

― Con este paso, se avanza en la creación de la cadena de valor de baterías de iones de litio totalmente integrada en la Unión Europea, con lo que se reduce la dependencia comercial y se fortalece a la industria española y europea.

Infinity Lithium ha anunciado en un comunicado a la bolsa australiana que ha cerrado una ampliación de capital por un valor aproximado de 930.000 dólares australianos, unos 550.000 euros al tipo de cambio actual. La colocación se ha realizado a un precio de 3,5 céntimos de dólar por acción.

Esta inyección de capital se suma al Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) sellado con la plataforma europea de innovación EIT InnoEnergy (comunicado del 25 de marzo) y que contempla la aportación de fondos y la colaboración para avanzar en el desarrollo de todas las etapas del proyecto.

Con este anuncio se refuerza a Infinity Lithium, que mantiene una “posición sólida” para avanzar en el desarrollo de San José Valdeflórez, destinado a la extracción del mineral y la conversión del mismo en hidróxido de litio. El proyecto permitirá crear un nuevo eje de desarrollo estratégico relacionado con la movilidad eléctrica, generará centenares de puestos de trabajo cualificados y servirá de catalizador para atraer otras inversiones en la cadena de valor de la fabricación de baterías de iones de litio.

Una estrategia que, ante todo, permitirá a España y a Europa ser autosuficientes en el acceso a las materias primas y así reducir la dependencia de China, que actualmente es líder mundial en la producción de litio, baterías y vehículos eléctricos, con lo que se garantiza el suministro doméstico y se reduce el riesgo comercial.