News Highlights

Spanish battery consortium unveiled to accelerate green economic recovery

Innoenergy, 10/02/2021
Today, major Spanish industrial companies announce Battchain, a consortium formed to respond to increasing demand for batteries. Battchain aims to accelerate Europe’s green economic recovery by expanding Spain’s battery value chain across raw materials extracting through battery recycling.

EU to push new standards for ‘greenest’ car batteries on earth

Euractiv, 19/10/2020
The European Commission will table new EU-wide regulations this autumn to ensure that batteries manufactured or imported into Europe are “the greenest on this planet,” a top EU official told EURACTIV.

Infinity bolsters board with lithium expert

The West Australian, 08/10/202
Infinity Lithium continues to bolster its board of directors following the appointment of lithium guru, Jon Starink. The well-credentialed Starink comes to the company following stints in both mining consultancy and the finance sector – Starink also brings with him a wealth of experience in the development and operation of hard-rock lithium mining and processing operations.

San José Valdeflórez, the mining industrial project in Cáceres that could mean more than 300M in salaries

Libre Mercado, 01/12/2019
San José Valdeflórez is a mine and processing plant that would place Cáceres as a European capital of lithium, with millions of investments with which Spain would enter fully into the industry of manufacturing batteries for electric cars.

The lithium plant in Cáceres will generate around 1,000 jobs in the area

Vozpópuli, 29/11/2019
The company leads the macro project to establish a lithium extraction plant in Cáceres for the production of batteries in Spain. San José Valdeflórez can be decisive to get to have battery factories on Spanish soil.

Nueva ofensiva empresarial para desbloquear la mina de litio

El País, 10/10/2019
o Valdeflórez es un paraje situado a unos tres kilómetros de Cáceres donde existió actividad minera hasta los años setenta. Ahora puede volver a operar si prospera el proyecto de explotación de litio desarrollado por Tecnología Extremeña del Litio.

Infinity Lithium busca el apoyo de Moncloa para impulsar el coche eléctrico en España

El Confidencial, 10/10/2019
o Infinity Lithium, la empresa australiana que quiere explotar la mina de litio de Cáceres junto con Sacyr y crear una planta industrial de hidróxido de litio, está poniendo toda la carne en el asador para sacar adelante su proyecto.

Infinity Lithium espera que la excavación y construcción se inicien en el año 2021

El Periódico de Extremadura, 10/10/2019
o Las fechas sobre previsiones dadas ayer por el director ejecutivo de la empresa son que en el primer semestre de 2020 esté el estudio definitivo de viabilidad y que en 2021 se pueda empezar con la construcción y excavación.

La empresa de la mina de litio de Cáceres quiere iniciar la obra en 2021 y operar en 2023

HOY, 10/10/2019
o Ya hay fechas en el horizonte para la mina de litio. Las anuncia el director ejecutivo de la empresa matriz que promueve la explotación en Valdeflores. Los permisos administrativos se esperan tener en 2020.

El segundo yacimiento de litio más grande de Europa está en Cáceres y podría abastacer a 10 millones de coches eléctricos

MotorPasión, 13/10/2019
o Infinity Lithium no es conocida en España, pero podría llegar a ser un actor importante en la industria del automóvil de nuestro país en la era del coche eléctrico.

Infinity espera ingresar 5.500 millones en 30 años con la mina de Valdeflores

Diario HOY, 23/08/2019 ⟶ Versión papel ⟵
Las cantidades marean, aunque por el momento no dejan de ser números sobre un papel porque el proyecto de la mina de Valdeflores no dispone aún ni de los permisos ni del capital necesarios para ponerse en marcha. La empresa australiana Infinity Lithium, propietaria del 75% del proyecto (el otro 25% pertenece a Valoriza Minería, del grupo Sacyr) hizo público ayer el esperado estudio previo de viabilidad de San José Valdeflórez, un documento de 60 páginas encargado a la consultora independiente Wave Internacional, en el que se detallan tanto las expectativas de producción de la mina como la repercusión económica que tendría el proyecto.

El proyecto industrial minero Valdeflores de Cáceres prevé facturar 5.400 millones de euros

El Periódico de Extremadura, 22/08/2019
La previsión inicial de facturación del proyecto industrial minero de San José de Valdeflores (Cáceres) a lo largo de su vida útil alcanzaría los 5.400 millones de euros, con una generación de empleo de 195 puestos de trabajo en el inicio de las operaciones, según un estudio de prefactibilidad elaborado…

Sacyr y su socia australiana presentan nuevo estudio para la extracción de litio en Cáceres

EFE Verde, 22/08/2019
La empresa australiana Infinity Lithium, que junto con Sacyr busca explotar litio en el proyecto industrial minero de San José Valdeflores, en Cáceres, ha presentado una nueva previsión en que señala se moverán 53,3 millones de toneladas de material a lo largo de vida del proyecto, dará empleo a 195 personas…

Extremadura trata de enderezar el proyecto minero clave para impulsar el coche eléctrico

El Confidencial, 06/06/2019
La compañía australiana Infinity Lithium, propietaria junto con Sacyr del proyecto de explotación minera y tratamiento industrial de San José Valdeflores (Cáceres), ha asegurado al mercado australiano que “la Junta de Extremadura estará a disposición de la ‘joint venture’ para colaborar, aclarar y acompañar a las compañías a través del procedimiento administrativo del proceso de permisos”. En esta línea, sostiene que la Administración autonómica ha aclarado además su “deseo de simplificar y monitorear los proyectos hasta su implementación”.