logo

El proyecto

San José Valdeflórez

San José Valdeflórez es un proyecto industrial integrado, de última generación, destinado a procesar el litio del yacimiento cacereño de Valdeflórez. El mineral se extraerá mediante un proceso industrial muy avanzado y sin riesgo para el medio ambiente; y este será procesado íntegramente en la planta adyacente, hasta convertirlo en hidróxido de litio, un componente esencial listo para la fabricación de baterías recargables de ion-litio, y en particular de las baterías de ion-litio empleadas en los vehículos eléctricos.

Saber más

1000

puestos de trabajo directos e indirectos al año

30

años durará la fase de operación

280

millones de inversión en la fase inicial del proyecto

10

millones de vehículos eléctricos se abastecerían de San José Valdeflórez

San José Valdeflórez es un proyecto industrial que prevé una inversión de 280 millones de euros.

img

El litio, mineral estratégico

El litio es un mineral clave y estratégico a nivel mundial al ser la llave para el desarrollo actual de las energías renovables. Este mineral es la materia prima esencial e irremplazable para la fabricación de baterías de dispositivos electrónicos, para el almacenamiento energético y, aún en mayor proporción, para las baterías de vehículos eléctricos. Las previsiones a nivel global indican que el consumo de litio se multiplicará por 8 desde la actualidad hasta 2030.

Saber más

Reproducción de cómo se vería la planta industrial, en su emplazamiento, realizada sobre una fotografía real del terreno.

El apoyo de la Unión Europea

Al convertirse en una de las principales fuentes sostenible y de bajo coste en Europa para la producción de litio para baterías, San José Valdeflórez contribuirá a que la Unión Europea ostente una posición destacada en el desarrollo de energías alternativas y en la lucha global contra el cambio climático.

Saber más

Medio ambiente

San José Valdeflórez es un proyecto sostenible, ideado con el máximo respeto al medio ambiente, pensado para minimizar el impacto sobre el entorno, la fauna y la flora del lugar. Se han analizado en detalle las posibles afecciones y se proponen medidas de protección, corrección y de rehabilitación del espacio afectado. En un afán constante por salvaguardar y convivir con el medio, el proyecto irá más allá de lo que marca la exigente normativa europea.

Saber más

Creación de empleo

El proyecto creará hasta 310 puestos de trabajo durante la fase construcción (2 años), mientras que necesitará 195 empleados anualmente mientras la extracción (40) y la planta (155) estén en funcionamiento. Además de esta inyección directa en la economía local, se generarán en torno a 800 empleos indirectos, provenientes de actividades como mantenimiento, logística, consultoría o seguridad. Además, San José Valdeflórez está comprometido con el empleo de calidad, con una remuneración muy superior a la media regional y con formación constante.

Saber más

Compromiso con Extremadura

La empresa reinvertirá parte de los beneficios en el desarrollo de planes que mejoren el medio ambiente y la calidad de vida de los cacereños. A lo largo de todo el desarrollo del proyecto, se mantendrá un diálogo abierto con los diferentes agentes sociales para escuchar sus necesidades y perfeccionar aquellos aspectos que mejoren el bienestar de los cacereños en cuestiones sociales, medioambientales y de empleo, contribuyendo a la formación de los jóvenes, a la calidad de vida de los ciudadanos y a la generación de un entorno mejor y más estimulante.